Asociación de Ayuda al Duelo: " Decir Adiós"

La Asociación de Ayuda al duelo: " Decir Adiós " nace en Diciembre del año 2011 en Ibiza, con el propósito de  acompañar a todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de  un ser querido a atravesar el proceso del duelo.

Queremos ayudar al doliente a  identificar los síntomas físicos y psíquicos que aparecen durante esta etapa.

Contribuir a descubrir los recursos internos de cada persona para procesar el duelo de forma saludable y proporcionar el estímulo necesario para dar un nuevo sentido a la vida tras la muerte de un ser querido. 

Crear un espacio seguro de expresión emocional, un lugar donde compartir experiencias, siempre coordinadas por un profesional, u orientador especializado en procesos de duelo.

Nos reunimos semanalmente, ( los Lunes a las 17,15 horas),  en un lugar cálido y  acogedor para favorecer que el doliente pueda expresarse en libertad e intimidad.

En este espacio íntimo, la escucha respetuosa del dolor del prójimo, permite a la persona comprender las fases por las que pasa en su duelo, a su propio ritmo. Cada duelo es único y cada persona lo vive de manera única.

El grupo le ayuda a poder abrirse a lo que está sintiendo en su mundo interior, a mirarlo, afrontarlo y a compartirlo con las personas que están pasado por el mismo sufrimiento que nosotros.

La pérdida de un ser querido nos deja  devastados, aturdidos, desconsolados, tristes y confundidos,  al poder compartir nuestro dolor, nos sentimos menos solos, más apoyados ,y en el Grupo sentimos que a los otros también les sucede y esta solidaridad nos va devolviendo nuestra confianza para remprender de nuevo nuestra vida.

El hecho de poner palabras al dolor ayuda mucho a empezar a curarlo. Sabemos que la única manera de sanar el duelo es atravesándolo, y la mejor forma de hacerlo es experimentando y expresando los sentimientos que van surgiendo en esta etapa.

Una alegría compartida se  transforma en doble alegría ;una pena compartida en media pena.  Proverbio sueco

 ¿Dónde nos puedes encontrar?

Estamos en Ibiza, en la Avda Pedro Matutes Noguera, 38-39, Edificio Rialto, enfrente de la Administración de la Seguridad Social.

Puedes llamar al 687418875 para tener una primera entrevista

Actividades de la Asociación

Actividades que realizamos en los Grupos de Apoyo al Duelo

Entrevista personalizada con los dolientes para conocer su historia de pérdida.

Reuniones semanales con los Grupos de apoyo al duelo.

Proyección de películas, documentales o talleres formativos visuales.

Invitación a diferentes personas que puedan ofrecer herramientas para superar el duelo: Psicólogos, psiquiatras, médicos o personas que han superado de forma saludable un duelo.

Jornadas o cursos de formación sobre El Duelo

Eventualmente realizamos jornadas de formación sobre el duelo en sus diferentes facetas. Las jornadas están destinadas a aquellas personas interesadas en el tema y que trabajan en diversos colectivos y necesitan esta formación para su trabajo diario.

Proyecciones de Documentales o películas con coloquio

En ocasiones, abrimos nuestras puertas a la sociedad de Ibiza y Formentera, para proyectar alguna película o documental relacionado con el duelo y posteriormente se realiza un coloquio entre los asistentes.

Formación personalizada

También ofrecemos nuestros servicios personalizados de formación en cualquier ámbito relacionado con las pérdidas, y con el duelo. Nos avalan cinco años de experiencia en el trato y acompañamiento de personas en duelo, una amplia formación sobre el duelo, sus fases y su proceso y nuestras propias pérdidas, atravesadas de forma saludable.

Nuestros objetivos

Que toda la sociedad de Ibiza y Formentera sepa de la existencia de este lugar para que pueda beneficiarse de todos los servicios que ofrecemos.

Ampliar nuestro equipo de trabajo y cooperar con otros colectivos.

Datos de contacto

ginacampalans@gmail.com

Teléfono: 687418875